Lenôtre, una historia de familia

La pastelería no es mi primera profesión. Era la de mi papa y de su hermano, el famoso pastelero francés: Gaston Lenôtre.
Si usted le busca en Google, van a leer que influyo y modernizó duraderamente la pastelería francesa a partir de los años 50.

El, primero a divulgado este arte afuera de las fronteras, abriendo tiendas y enseñando a los profesionales de todas partes del Mundo en su escuela cerca de Paris.
Gaston se llevó a toda su familia con él en esta aventura. Les contare más adelante en el blog de esta historia.

Las obras de los apasionados

De mi parte, nacida en esta “epopeya” familiar, vi desde siempre los requisitos de la profesión: la precisión del gesto, la calidad de los ingredientes, el servicio a los clientes, la transmisión…
Con mi curiosidad de niña, yo vi, sentí, oí, toqué y gusté muy temprano las maravillas de la naturaleza y las obras de los apasionados… En la huerta y la granja de mis abuelos maternos, en las partidas de caza de mi tío, en las tiendas de mi mama o acompañando a mi papa en grandes eventos.

Este asombro sensorial nunca me abandonó y todavía lo vivo practicando la pastelería o descubriendo este fabuloso país de residencia que es México.
Esta doble experiencia la quisiera compartir con ustedes aquí en el blog.

 

Auteur : Beatrice Mathiot

Shiatsu Practicionner & Webeditor

Laisser un commentaire